Los envases nos invaden, bebida, comida, muebles, juguetes, plantas, animales, medicamentos…todo se envasa aunque en algunas ocasiones, lo menos importante es lo envasado, se gastan más recursos en el contenedor que en el contenido.
En los días de Navidad el consumo se dispara, algunas personas no podemos dejar de pensar que estamos gastando alegremente los recursos de una Tierra que no se queja.
Este año intentaremos hacer un “árbol” reutilizando materiales. Utilizaremos como elemento fundamental botellas vacías de agua.
No queremos olvidarnos de nuestras fiestas, queremos divertirnos sentir, disfrutar, regalar y recibir, sabiendo que el precio que pagamos por cada cosa no es sólo el dinero que pagamos sino también los recursos de una tierra que se agota y se contamina
Nos gusta vivir en un ambiente limpio.
Nos gustan las fiestas.
Nos gusta si, nos gusta vivir y disfrutar.
Nos gusta ayudar y compartir.
Nos gustan nuestras tradiciones y las que vienen de fuera.
Para este proyecto solicitamos la colaboración de todas las personas que piensen que podemos mejorar la vida en este planeta.
El árbol irá creciendo a medida que se aporten las botellas y crecerá cada semana.
Necesitamos botellas de agua, especialmente las de litro y medio, pero también vienen bien las de dos litros y las pequeñas.
La recogida se hace en la entrada del instituto y en el pasillo del aula de Educación Plástica.
Pilar Bermejo
¿Qué podríamos hacer después con las botellas?
ResponderEliminarAunque nos dará mucha pena desmantelar nuestro árbol navideño, se me ocurre que los envases se pueden reutilizar para hacer molinillos de flores (ver enlace).En nuestro patio de recreo cuando sopla viento, lo hace de verdad.
http://www.sdnhm.org/education/binational/curriculums/residuos/actart.html