De nuevo volvemos a pedir vuestra colaboración, en esta ocasión recogemos tapones de plástico, de todos los formatos, procedentes de botellas, tetrabriks, envases de productos de limpieza, etc ...)
El objetivo es solidario, queremos ayudar en la investigación de Enfermedades Raras.
Las enfermedades raras, minoritarias o huérfanas, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia (prevalencia) baja, menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes en la comunidad, según la definición de la Unión Europea. Como tienen una incidencia tan baja, las compañías farmaceúticas no muestran interés en su estudio, ya que si desarrolla algún fármaco no va a ser un buen negocio porque no lo van a comprar muchas personas. Por eso hay que ayudar para que se investiguen y conseguir así que mejore la calidad de vida de las personas afectadas.
¡ANÍMATE Y TRAE TUS TAPONES!
Buenísima iniciativa. Nuestros tapones pueden ayudar a salvar alguna vida y de paso aprendemos a separar y reciclar una pequeña parte de los residuos que producimos. Esperemos que pronto sean una "montaña solidaria"
ResponderEliminarMª Ángeles