lunes, 18 de junio de 2012

5 de Junio, día del Medioambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente ha sido establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973.
La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.



Nosotros hemos  realizado las siguientes actividades:

- Los alumnos de 1º de ESO confeccionaron un cartel basado en el cartel de la ONU de este año para este evento.


- Los alumnos de 4º de ESO de Plástica realizaron cintas con papel de seda, basadas tambien en el cartel de la ONU, las distribuyeron por todo el centro para que todos escribiéramos en ellas nuestros deseos Medioambientales. Estas cintas se colocaron en globos de Helio que soltaron en el recibidor de nuestro centro.

- Los alumnos de 1º de ESO realizaron murales para explicarnos el origen de este día.


-  Los alumnos de 3º de ESO prepararon una interesante exposición de residuos para informarnos del tiempo de permanencia en la naturaleza, si terminan en ella. Expusieron también, los resultados de una encuesta que han  realizado sobre el  % de familias que reciclan y la distancia a los diferentes contenedores a los hogares.



-Los alumnos de 4º de ESO han grabado un video  homenaje a la carta del Jefe Indio Sealth. 
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario