lunes, 31 de octubre de 2011

Auditoría interna realizada por 1º


Los chicos y chicas de primero han realizado nuestra primera auditoría interna, casi ntodos coinciden en que hay que hacer campaña en el uso de la  energía y en el uso de las papeleras. Aquí tenéis sus opiniones:

Babih selma mounac
Opinión personal:
En la clase 2.6 hemos visto que reciclaban, tiraban las cosas a su respectiva papelera, luces apagadas, persianas con luz entrante y ventanas abiertas. Los pasillos en cambio tenían las luces encendidas, cuartos de baño sin pomos, papeleras orgánicas, y otras cosas.
Mi propuesta;
Que en TODAS las clases haya papelera de reciclaje, para Papel, brick y restos orgánicos.
Teresa Mancera
Hoy he ido a una clase del Drago. En esa clase no eran muy respetuosos con el medio ambiente porque encendían las luces a pesar de que había luz natural, no tenían papeleras de reciclaje ...Pero también tenían su parte respetuosa con el medio porque no usaban el aire acondicionado sino que abrían las ventanas y en esa planta tenían las luces del pasillo apagadas.
Creo que deberíamos reciclar un poco más, apagar las luces de las clases siempre que entre luz natural y no malgastar el agua.
Mi propuesta para mejorar un poco el centro es que haya papeleras de reciclaje en todas las aulas y que pongan pomos en las puertas de los baños.
Elena Romero
Hemos visto  que durante el transcurso de una de las clases hay una luz encendida (la que está justamente encima de la pizarra) innecesariamente. Pienso yo, que solo con abrir un poco la persiana, habría la misma luz. Se puede solucionar poniendo pequeños carteles en las clases con pequeños consejos  para ahorrar energía y agua.
 También hemos visto una papelera del baño de los chicos, hasta arriba prácticamente de envases de zumos reciclables. Creo que la solución sería un poco más sencilla pero menos económica. Se solucionaría poniendo papeleras de reciclaje en los pasillos y cuartos de baño.
Simón Ríos
Mi opinión es que el I.E.S. Drago está muy limpio, excepto el recreo, todo el centro está ordenado y aunque las instalaciones sean pequeñas el espacio está bien aprovechado. Veo que siempre se abren las persianas antes de encender las luces, y hay bastantes plantas.
Marina Corral
Mi opinión: las clases no reciclan, algunas encienden las luces cuando es de día. Los servicios están muy sucios, no hay pomos en la puertas. Podríamos hacer carteles para que la gente se de cuenta de que podríamos mejorar el colegio muchísimo si cada uno pone de su parte.

Roberto Moreno
esta es mi opinión acerca de cómo podría mejorar y qué debe quedarse el instituto para convertirse en un auténtico Drago Verde.
Quería hablar de varios temas sobre el reciclaje en el Drago.
Para empezar, comenzaré a hablar acerca de un tema básico: el uso de las luces en todo el recinto. Explorando pasillos y clases me dí cuenta de que en algunos casos se conformaban con la luz solar (que ya bastante es) y que algunas otras veces la luz solar no era suficiente, y tenían las luces encendidas. Por una parte le veo un aspecto positivo y por otra le veo un aspecto negativo. Empezaré por el positivo: que es que me he dado cuenta de que las bombillas que se usan para iluminar el edificio son de bajo consumo, lo que reduce bastante el índice de malgasto de energía. Y el aspecto negativo es que... ¡aún podemos reciclar más! Incluso si las bombillas son de bajo consumo eso no significa que estemos reduciendo TODO lo que podemos, si apagamos esas luces podemos darnos cuenta de que no sirven. Si algún día da la casualidad de que hay un fallo en la iluminación del centro y se va la luz, seguro que nos daremos cuenta de la inutilidad de las luces de día. Aún así, le doy al tema de la iluminación un punto positivo, ya que la contaminación la hemos reducido BASTANTE.
Otro tema del que iba a hablar era acerca del uso de las papeleras, estas están colocadas por todo el recinto escolar: en el patio del recreo, en los pasillos, en las aulas, en los departamentos... ¡por todas partes!. Es una buena acción de parte del instituto colocar papeleras de manera que no puedas dar tres pasos sin encontrarte una papelera. Y no existen por el Drago las mismas papeleras, si no que por todas las aulas hay un contenedor para papel y cartón (tapa azul), para plástico y "breaks" (tapa amarilla) y el típico para orgánicos que encontramos por todas partes. Me parece muy bien el tema de las papeleras, aunque hay una parte negativa de la que NOSOTROS, los alumnos, somos los que tenemos la culpa, ya que tiramos, por ejemplo, el papel para envolver los bocadillos en la primera papelera que vemos o, simplemente, dejar que se lo lleve por ahí el viento tirándolo en el primer sitio que vemos. Si todos hiciéramos lo mismo con las basuras, podríamos preguntarnos qué hacen unas papeleras en el recinto... ¡Ese es el tema! Hay papeleras por todo el recinto con un fin, reducir la contaminación y... ¡Luchar por un Drago verde! Así que por la parte de las papeleras por todo el Drago la valoración es positiva, mientras que su uso lo podríamos mejorar.
Y me gustaría felicitar a unas personas que hacen todo lo posible por un Drago Verde, y esas personas a las que me refiero son las amables limpiadoras... siempre convirtiendo un Drago que ya no puede ser mejor en un Drago VERDE que ya no puede ser mejor. ¡Buen trabajo, seguid así!
Y también a todos los que apoyan a Drago Verde, por que si no fuera por ellos...
Elías Barquín
El instituto Drago ya es bastante verde, pero se podría mejorar, en mi opinión las luces de los pasillos solo se deberían encender en las primeras horas (por que está oscuro).
También creo que deberíamos sensibilizar a los alumnos con carteles que informen de los desperfectos del centro y de lo que tenemos que hacer para ser un poco mas verdes.
Oscar Castro
Aquí tienes las opiniones:
-Según mi opinión y los de mi grupo, los aseos de niños deberían estar más limpios debido a gente que se dedica a hacer "graffitis" en las puertas de los cuartos de baño ,y también a tirar residuos al vater, como: bocadillos, brick de zumos, papel de aluminio etc… aparte de que esto sea una "cochinada" también puede atascar las tuberías y dar un ambiente a olor sucio a los aseos.
-Hay profesores que encienden las luces cuando se ve perfectamente el aula, esto gasta una energía muy valiosa..
-Alumnos que no respeta los contenedores(azul: cartón y papel, amarillo: plásticos y gris: residuos)
-Por lo demás yo creo que el Drago está bastante bien, pero si todos colaboramos en estas cositas que hemos  observado podemos hacer el Drago muchísimo mejor..
Marina  Sánchez
Mi impresión ha sido buena, pero mejoraría algunas cosas como, por ejemplo, las luces en el pasillo (que en la segunda planta estaban encendidas) y la limpieza del centro (que en la segunda planta había muchos papeles tirados por los cuartos de baño, y en los recreos me he fijado que hay papeles de aluminio y envases de zumos tirados por el suelo).
Mi propuesta para el tema de las luces encendidas en los pasillos es, simplemente apagarlas cuando haya salido el Sol y haya claridad, ya que su uso es completamente innecesario.
Mi propuesta para la limpieza del centro es poniendo carteles resaltando las papeleras o algo por el estilo.                                 
Celia Arroyo
    En mi opinión,
yo y mi grupo hemos visto algunas clases y nos ha llamado la atención  que  casi ningunas reciclan.
Para que esto terminara deberíamos hacer carteles:  hay que reciclar. Deberíamos colgarlos por todos los sitios  que se pueda.

Bikendi y Manolo
Podemos hacer unos carteles y ponerlos encima de las papeleras para que los demás las usen y que no haya papeles ni residuos tirados en el suelo.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien que todos nos demos cuenta de estos fallitos ,pero al menos estamos empezaando a solucionarlo.

    ResponderEliminar