Este descuido esta dañando poco a poco el planeta; ya que la situación energética en estos días es un problema que esta afectando a todos, y si dejan las luces prendidas no ayudarán a controlar la situación, más bien la empeorará. Ahora bien, son muchos los proyectos que se han realizado para influir a las personas del daño que están cometiendo al derrochar la energía, pero hasta ahorra no se ha arrojado ningún resultado favorable. Por esta razón se ha lanzado un nuevo producto que ayudará a mantener un control en los hogares; son los sensores ocupado/libre.
Estos sistemas son instalados en donde están situados los interruptores de luz clásicos. Estos sensores encenderán la luz cuando una persona entra en el área de forma automática y cuando esta se retiré se apagará. Con estos sensores se ahorrará más energía ya que serán menos las luces que estén trabajando sin ninguna necesidad, ya que estos sensores trabajan solos sin la necesidad de que una persona lo accione.
Que pensais dragoverdes, sobre la idea de poner sensores en nuestro centro, anímate y haz tu comentario.
Así puede que ahorremos mucha energia, ya que muchas veces, por ejemplo, salimos rápidos del aula y se quedan las luces encendidas, produciendo un derroche de energia muy grande, cosas que con estos sensores evitariamos. Pero, por otro lado, si se activan cuando entra una persona, cuando haya luz solar suficiente, y haya gente en las aulas, estaríamos también malgastando energía.
ResponderEliminar