martes, 18 de octubre de 2011

Por un Drago más verde

 Marceau Hammers , alumno de 1º de bachillerato, nos hace la siguiente propuesta:

En respuesta al aumento de CO2 que producimos cada día, propongo el aumento de espacios verdes en el centro con el fin de que estos espacios absorban CO2, limpien el aire de nuestro entorno.

Involucrando al alumnado, espero que estos aprendan a respetarlos y protegerlos.

Y por último, sería importante el aspecto visual que alentará la creacion de espacios similares a estos no solo por el Centro Educativo Drago, si no también por todo Cádiz con el fin ( otra vez ) de respirar un aire libre de contaminación.


Es una idea interesante, la verdad es que en nuestro centro predomina el color blanco y se echa en falta el verde, también es cierto que no tenemos mucho espacio.¿Cómo lo hacemos?, deja tu propuesta

3 comentarios:

  1. Me parece una propuesta muy interesante, para llevarla a cabo se pueden plantar semilleros de distintas especies vegetales que se adapten a las condiciones de luz, humedad, etc del lugar que van a ocupar. Decidir tener más zonas verdes ayuda a crear un ambiente más agradable en nuestro instituto y también cumple un objetivo básico relacionado con los valores de la ciudadanía: el cuidado del medio ambiente, el trabajo colaborativo, el amor por el mundo
    vegetal, etc. ¡Buena idea!

    ResponderEliminar
  2. Podemos hacer los semilleros en el laboratorio de Biología y reutilizar envases tipo yoghurt, lo trataremos en la reunión de la próxima semana y nos pondremos manos a la obra.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con esta propuesta, ya que utilizaremos mucho tiempo. Esto se debe a que el tiempo que invertimos en que las plantas crezcan y que se adapten, sería muy largo. Por ello pienso que deberíamos buscar nuevas posibilidades e ideas. Un saludo.

    ResponderEliminar