miércoles, 5 de octubre de 2011

Propuesta de mejora del uso de las papeleras

 Hemos recibido en nuestro correo la siguiente propuesta:

Mi nombre es Carlos Chover Navarro y soy de 4º de ESO A. Escribo porque me gustaría proponer una solución al siguiente problema:
Los alumnos no usan correctamente las papeleras que han sido instaladas en las aulas y arrojan casi todos los desechos a la papelera gris.
Creo que esto se debe a que, como todos sabemos, a los alumnos les encanta encestar cualquier cosa en una papelera y, como la gris es la única que no tiene tapadera, es el objetivo tanto para los que lanzan los desechos desde lejos, como para los que no quieren agacharse para abrir la tapadera (ya que la mayoría de los pedales están rotos) o bien son demasiado flojos como para darle al pedal cuando este funciona.

De este modo propongo que se retiren las tapas de las papeleras y, de este modo, fomentar su buen uso y también evitar que las apilen unas encima de otras.

PD: Los pedales de las papeleras se rompen sin usarlos de forma incorrecta, yo mismo lo he comprobado. Cuando se accionan la tapadera entera suele desmontarse. 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

4 comentarios:

  1. Soyéz le premier!
    Me parece bien porque nuestro pedal está cascao.
    be water my friend

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que esta idea puede funcionar, pero puede que al quitarlas la gente enceste y no tiren los desechos en sus sitios corresponientes o que caigan fuera de las papeleras,lo que puede ser incluso peor. Por esto propongo que hagamos una prueba para ver si funciona en el aula de plástica, ya que a esta aula van alumnos de todos los cursos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo co Elenita, si jugamos a baloncesto con las papeleras es muy probable que encontremos residuos de todo tipo en todas. Lo importante es segregar en origen, no llenar la papelera. De todas formas me parece bien hacer la prueba en el aula de plástica y hacer un seguimiento de esas papeleras.

    ResponderEliminar