La semana del 16 al 20 de abril además de celebrarse en nuestro instintuto la semana del Litoral, también hemos celebrado la fiesta de la Primavera, se han desarrollado actividades culturales y deportivas. El Drago Verde ha participado desarrollando en los recreos un taller de cálculo de huella ecológica.
La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. Representa el área de tierra o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) (e idealmente también el volumen de aire), necesarios para generar los recursos necesarios y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida, de forma indefinida». El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta.
Los participantes pudieron conocer cuantos recursos serían necesarios si toda la población humana del planeta consumiera como ellos.
Para realizar el cálculo, los alumnos y alumnas voluntarios que llevaron a cabo la actividad, utilizaron la siguiente página web:
http://twenergy.com/calculadora-huella-carbono-co2/crear
Esta dirección está incluida en nuestras direcciones web favoritas.
Los alumnos y alumnas que se acercaron a conocer su huella ecológica, fueron obsequiados con pegatinas para colocar en casa y recordarnos el ahorro energético.
Los resultados no fueron malos, rondaban un planeta, que es lo único que tenemos.
Estuvieron calculando huellas Mª Ángeles, Samu, Carlos, Elena y Belen. Muchas gracias a ellos y a todos los alumnos y profesores que quisieron conocer su impacto. Si no tuviste la oportunidad de hacerlo, te animamos a entrar en la dirección indicada y a que compartas con nosotros tu resultado.